Lanzada la II edición del: Fórum Cicerón, Se busca talento

Esta Segunda edición tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de abril en el Concello de As Pontes
Con el deseo de potenciar grandes talentos y generar un vinculo más directo entre el mundo de la empresa y el de las 3 universidades gallegas, hoy se lanzó oficialmente la segunda edición del “Fórum Cicerón, se busca talento”, en la Universidad de Vigo.
En la oportunidad el Rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas con el fin de que los verdaderos talentos que se formen en Galicia no tengan que emigrar en busca de mejores oportunidades. Característica que también resaltó Andrés Hermida, Director Xeral de Promoción do Emprego de la Xunta de Galicia, quien además valoró el hecho de que esta iniciativa permita a los estudiantes tomar un primer contacto con el mundo empresarial.


En tanto, el coordinador del Fórum Cicerón, Joaquín Dosil dijo que a partir de hoy y hasta el 23 de marzo, se recibirán los CV de los candidatos que deseen postular en esta edición. Por su parte, el co-director, Daniel Alvarez, destacó el hecho de que este año el Fórum se trasladará hasta el Concello de As Pontes, destacando la presencia de un importante tejido empresarial que abre sus puertas a esta innovadora actividad.
En esta edición, destacadas compañías del tejido empresarial gallego observarán de primera mano las habilidades jóvenes universitarios a través del Fórum Cicerón: Se busca talento. Oportunidad que servirá como punto de encuentro idóneo entre universitarios y empresas los próximos 11, 12 y 13 de abril.
El Fórum Cicerón: Se busca talento consiste en un proceso organizado de competición en equipo que reunirá a los universitarios gallegos de últimos años de carrera. Éstos recibirán durante los días 11 y 12 de abril en el Concello de As Pontes, una formación específica para transformar sus destrezas personales previas en las competencias necesarias para su andadura profesional. Este modelo único de aprendizaje exprés finalizará el 13 de abril con una competición que permitirá a los participantes demostrar las habilidades adquiridas y todo su potencial.
Se ha abierto el período de recepción de currículos. Podrá participar cualquier alumno del sistema universitario gallego que esté cursando su último año de carrera en el curso 2011-2012 o que se haya licenciado en el curso 2010-2011. Habrá un proceso de selección y se escogerá a los 32 currículos más sobresalientes. Además de la formación, tendrán la oportunidad de ser observados por los técnicos de recursos humanos de las empresas. Más información sobre los requisitos para participar en: www.sebuscatalento.es
Respaldo institucional
El Fórum Cicerón está patrocinado por la Universidad de Santiago de Compostela; la Universidad de A Coruña; la Universidad de Vigo; el Instituto Galego de Promoción Económica (Consellería de Economía e Industria); la Dirección Xeral de Emprego (Consellería de Traballo e Benestar); y el Concello de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios