Los chips Nehalem para portátiles podrían llegar a finales de 2009

Intel está a punto de lanzar el próximo mes las primeras versiones de su familia de chips Nehalem, junto con el lanzamiento de sus procesadores Core i7 para equipos de sobremesa. Sin embargo, los usuarios tendrán que esperar algo más para que puedan poner sus manos sobre las versiones del chip para portátiles.


La versión de Nehalem para portátiles, con el nombre en código Clarksfield, “estará en producción a primeros de la segunda mitad del 2009”, tal y como indicaba Intel el pasado lunes, sin concretar cuándo estarán disponibles comercialmente. La compañía tampoco aclaró si la referencia a la producción significaba una producción en volumen o bien una producción previa limitada de los procesadores.
En cualquier caso, el calendario de producción sugiere que los usuarios no podrían ver el procesador Clarksfield hasta finales de año.
Clarksfield se producirá utilizando el mismo proceso de producción de 45 nanómetros que también se emplea en la actual línea de procesadores de Intel. El próximo chip estará en el corazón de la siguiente versión del paquete de procesadores Centrino de Intel para portátiles, denominada Calpella.
Nehalem utiliza un diseño diferente en comparación con el empleado por Intel en los actuales procesadores. La mejora más significativa es el movimiento que combina el procesador con el controlador de memoria, y que conecta el procesador con la memoria principal en una única pieza de siliceo. Esta característica, que está disponible en los procesadores del rival AMD, debería ofrecer un acceso mucho más rápido a los datos de lo que es posible en los actuales procesadores de Intel.
También se espera que Clarksfield incluya características más avanzadas de gestión de energía en comparación con los procesadores actuales de Intel para portátiles.
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios