Los franceses que se descarguen música ilegal se quedarán sin conexión a Internet

La polémica del intercambio de archivos y descargas “ilegales” de música tiene un nuevo episodio: el gobierno francés ha firmado un protocolo por el que permitirá a los proveedores de Internet (ISP) cortar el acceso a Internet a aquellos usuarios que se descarguen canciones gratuitamente de la Red.


Francia, junto a las casas discográficas y las empresas que ofrecen el acceso a Internet, ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a los proveedores de acceso interrumpir el abono de los clientes que descarguen música de Internet sin pagar por ello. Además, esta carta va a estudiar la posibilidad de instalar un filtro que controle la conexión a programas de intercambio de archivos, como Kazaa, que permiten descargar contenidos gratuitamente de otros ordenadores en red, para identificar a sus beneficiarios.
Como era de esperar, esta iniciativa, respaldada por varios ministerios galos, ya ha suscitado las primeras quejas de los internautas, que se quejan de no haber sido consultados. Además, y al igual que ocurre en España, estos colectivos denuncian que este tipo de medidas vulneran la ley a la copia privada, que incluye un impuesto incluido en el precio de cada CD.
Pese a que la industria ya ha anunciado que promocionará sitios Web de descarga legal de música, el precio de un euro por canción dista mucho de los 10 céntimos que los internautas estarían dispuestos a sufragar.

También podría gustarte
Comentarios