Los trabajadores de Meirama vuelven a encerrarse contra el decreto del carbón

[Galiciaé] Los trabajadores de la central térmica de Meirama han iniciado un nuevo encierro en el Concello de Cerceda, A Coruña, para protestar contra el decreto del carbón que este viernes será aprobado por el Consejo de Ministros tras haber recibido el visto bueno de la Comisión Europea.
La norma prioriza el uso del mineral estatal frente al foráneo, el que usan las centrales gallegas de Meirama y As Pontes, por lo que podrían estar en peligro cerca de 5.500 puestos de trabajo, según advierten los sindicatos.


Los representantes del comité de empresa han convocado este encierro tras el protagonizado el pasado lunes con el mismo objetivo, paralizar la aprobación de un decreto que podría hacer perder unos 1.200 millones a Galicia.
Entre los aspectos que recoge la nueva normativa están la obligación de emplear un 15% del carbon nacional en las centrales térmicas. Las gallegas se han adaptado al extranjero, menos contaminante y más barato, por lo que se ven afectadas.
Así, los trabajadores han reclamado “ecuanimidad” con respecto a otras comunidades, como Asturias y Castilla y León, beneficiadas por el decreto al tener un gran impacto de la minería.

También podría gustarte
Comentarios