Los trabajadores del Grupo San Martín se concentran en As Pontes para reclamar una solución para la empresa

[La Voz de Galicia] Cerca de un centenar de trabajadores del Grupo San Martín se concentraron ayer por la tarde delante del Concello de As Pontes para reclamar tanto a la Xunta como a la dirección de la compañía una solución para la firma. La protesta fue convocada por el comité de empresa en el que están representados la CIG y CC.OO.


Según explican fuentes sindicales, la empresa ha recibido un aval del IGAPE para solicitar un crédito que reflote la delicada situación que atraviesa un negocio cimentado sobre el poder del ladrillo. Pero este aval esta condicionado a la consecución de carga de trabajo de la inmobiliaria. «É a pescadilla que se morde a cola, porque a compañía non pode optar a novos concursos se non está ao corrente dos pagos», explican desde la CIG. Por este motivo, los trabajadores, que ya llevan más de dos meses y medio sin cobrar, piden a las administraciones y a la dirección que aceleren las gestiones para que los empleados reciban de nuevo su salario.
Y es que el punto al que ha llegado el Grupo San Martín ha sorprendido a sus trabajadores, que hasta hace un año nunca habían sufrido retrasos en los pagos de las nóminas. Sin embargo, los problemas de liquidez de la firma han arrastrado a la empresa a una situación «moi complicada».

También podría gustarte
Comentarios