Más de 1.300 alumnos visitaron la central de Endesa el pasado curso

[Diario de Ferrol] Las actividades formativas sobre generación eléctrica de Endesa Educa llegaron a más de 3.300 alumnos de toda Galicia durante el pasado curso escolar. De ellos 1.338 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP visitaron las instalaciones de la central térmica y el ciclo combinado de As Pontes, mientras que otros 2.000 estudiantes de Primaria conocieron desde sus propios centros el uso y aprovechamiento de energías renovables con el programa Granja Energía.


La mayor parte del alumnado que visitó la central –759 personas– procedían de la provincia de A Coruña, concretamente 139 de ellos de Ferrol y 60 de As Pontes. La segunda provincia con mayor índice de estudiantes fue Lugo, con 335, seguida de Pontevedra –127– y Ourense –117–.
El programa educativo ampliará este curso su propuesta didáctica en energía a través de internet. En este sentido ha desarrollado el área 2.0 de su novedoso portal web 3D www.endesaeduca.com, un espacio con propuestas educativas online que se pueden realizar sin necesidad de descargar pesados archivos en el ordenador. Junto con la expansión de este área, Endesa Educa refuerza su presencia en la red con el blog http://blog.endesaeduca.com especializado en contenidos relacionados con las ciencias y a través del Twitter @EndesaEduca.

También podría gustarte
Comentarios