Microsoft abandona el desarrollo de Media Player para Mac

A pesar del compromiso adquirido entre Microsoft y Apple, parece que la empresa de Bill gates quiere cortar con el desarrollo de los productos que menos éxito tienen en nuestra plataforma. Así, tras el abandono de Explorer, Microsoft ha anunciado que renuncia al desarrollo de Media Player para Mac.


Según una información publicada por news.com, Microsoft no tiene planes de ofrecer nuevas versiones para Mac de su software para reproducción de audio y vídeo. No obstante, Microsoft ofrecerá de forma gratuita el módulo de Telestream, para el reproductor de QuickTime, que permite ver contenidos en formato Windows Media directamente en este reproductor.
Según Microsoft, se trata de dar prioridad a otros desarrollos de la unidad de negocio Mac, MacBU, ahora que se acaba de renovar el acuerdo de colaboración con Apple para ofrecer versiones de Office para Mac durante los próximos 5 años.
Pero no todo son malas noticias, ya que Microsoft ha lanzado de forma gratutita el Flip4Mac, un codec para QuickTime capaz de reproducir contenido WMV.

También podría gustarte
Comentarios