Microsoft lanza SQL Server 2005 para competir con IBM y Oracle en la gran cuenta

Después de cinco años sin entregar una nueva versión de su base de datos SQL, Microsoft acaba de presentar en San Francisco la versión 2005 de SQL Server.


Esta tendrá cuatro versiones (SQL Server 2005 Express Edition, SQL Server 2005 Workgroup Edition, SQL Server 2005 Standar Edition y SQL Server 2005 Enterprise Edition), siendo la primera de ellas gratuita. Con este lanzamiento Microsoft intenta competir con las bases de datos de IBM y Oracle. Así lo demuestran las palabras de Steve Guggenheimer, Director General de plataformas de aplicaciones y desarrollo de marketing en la división Server & Tools de Microsoft: “ SQL Server 2005 representa la labor continua de Microsoft para acercarse a las grandes corporaciones”.
Según datos de la consulta IDC, el mercado mundial de bases de datos generó un total de 15.000 millones de dólares en el año 2004. Oracle lideraba el segmento de las bases de datos con un 41% de cuota de mercado. En segunda posición, IBM alcanzaba un 31%. Esta era seguida por Microsoft con una penetración del 13%.

También podría gustarte
Comentarios