Microsoft licencia la interfaz de usuario de Office gratuitamente

La compañía ofrecerá la interfaz de usuario de Office de manera gratuita, por lo que los desarrolladores podrán crear aplicaciones que podrán parecerse a los programas de la afamada suite ofimática.


Microsoft ha anunciado que ofrecerá las licencias de la interfaz RibbonX, del nuevo Office 2007, de forma totalmente gratuita, así como guías para su implementación a través de un nuevo programa. De acuerdo con el responsable de Office Client de Microsoft, Takeshi Numoto, gracias a ello, los desarrolladores e ISV pueden rellenar un formulario en el sitio Web de Microsoft para registrar los productos que empleen esta nueva interfaz de usuario.
La compañía de Redmond ha decidido lanzar este programa de licencias después de que sus partners ISV manifestasen su deseo de tenerlo para crear aplicaciones utilizando Office 2007 como plataforma.
La interfaz RibbonX es totalmente nueva para Office 2007 y está diseñada para hacer un Office común y que sus funcionalidades sean más fáciles de usar. Según Numoto, la compañía ha gastado cientos de millones de dólares mejorando la interfaz de Office. Con ello, la compañía busca “desarrolladores cualificados” capaces de usar todas estas funcionalidades, pero también quiere proteger sus inversiones del uso no autorizado. “El nuevo programa de licencia permite a los desarrolladores e ISV beneficiarse legalmente de la innovación de Microsoft utilizando esta interfaz para sus propias aplicaciones”, explica el responsable.

También podría gustarte
Comentarios