Motorola, el teléfono móvil con mayor radiación

El fabricante Motorola tiene el quizás algo dudoso honor de ocupar las primeras nueve posiciones en la lista “top 10” de los teléfonos móviles con mayores índices de radiación.


Según una investigación a gran escala realizada por la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones Celulares (CTIA, por sus iniciales en inglés), los fabricantes estadounidenses Motorola y Palm presiden las listas de los denominados valores SAR (Specific Abortion Rate, o Indice Específico de Absorción).
Z600, el menos radiante
Los teléfonos de fabricación europea y asiática presentan los menores índices de SAR, y Sony Ericsson se perfila como el ganador. Sony Ericsson Z600 ocupa el octavo lugar en la lista de teléfonos con menores índices de SAR. Ninguno de los teléfonos de la compañía figura en la lista de los aparatos con mayor índice SAR.
Aunque el modelo C350 de Motorola tiene un valor SAR de 0,93, lo que lo sitúa entre los aparatos con mayores niveles de radiación, cabe señalar que Motorola también está representada en la lista de “menor radiación” con dos teléfonos, MPx200 y L7989, con los lugares 2 y 3, respectivamente.
También es importante tener presente que el índice aborda márgenes muy pequeños, y que en muchos casos depende de factores variables, como la posición de la antena. La investigación se refiere, por lo demás, exclusivamente a modelos distribuidos en el mercado estadounidense, por lo que los índices podrían variar en relación con otras regiones del mundo.
Hasta ahora hay inseguridad respecto de un eventual vínculo entre los valores SAR de los teléfonos móviles y las incidencias de cáncer cerebral. Aún así, las investigaciones más recientes sugieren una relación indirecta entre el uso intenso de teléfonos móviles sostenidos directamente en el oído -es decir, sin manos libres- y las incidencias de tumores.
Noticia sacada de DiarioTI.

También podría gustarte
Comentarios