Microsoft lanza sistema de pago por uso real de Windows y PC

Con el sistema FlexGo de Microsoft, la cantidad de horas y minutos que el usuario pasa frente al PC usando el software de MS determinan el pago que hará.


En lugar de pagar una suscripción mensual, los usuarios pueden pagar el PC y el software con un costo variable basado en el uso real de ambos productos.
De esa forma, el usuario paga por el PC y el software en un modelo similar al usado en los cibercafés. Entonces, si el usuario experimenta una situación de “falta de liquidez”, entonces sencillamente puede dejar de usar el equipo hasta que sus finanzas personales se recuperen.
Brasil es el primer país donde MS ha implantado este sistema, que ha estado en etapa de prueba durante el último año. Posteriormente será lanzado en Rusia, China, México, Eslovenia, Hungría, Polonia y Vietnam. El servicio será presentado oficialmente esta semana por Microsoft durante la conferencia Windows Hardware Engineering Conference en Seattle.
Tanto Windows XP como la computadora serán pagadas por uso real, con facturación horaria. Cuando el usuario ha completado el tiempo pagado, el PC deja gradualmente de funcionar. El sistema presenta además una advertencia que indica que el PC dejará de funcionar totalmente a menos que el usuario pague más dinero.
Microsoft ve un gran potencial con este sistema de pagos. En Brasil ha suscrito una alianza con el distribuidor Magazine Luiza, que aparte de computadoras distribuye todo tipo de electrodomésticos.
Intel y AMD se interesan
Hasta ahora se han comercializado 1.000 computadoras con este modelo de suscripción. Los usuarios también pueden optar por comprar la computadora, aunque en ese caso el precio es mayor.
Tanto AMD, Intel, Lenovo e Infineon han expresado interés por desarrollar tecnologías que permitan pagar por el uso real de soluciones de hardware, escribe SeattlePi.com.
Noticia sacada de DiarioTI.

También podría gustarte
Comentarios