Nuevo estándar en seguridad WI-FI, WPA2

Hasta hace poco los sistemas WI-FI no eran muy comunes, pero cada vez se empiezan a extender más. Por eso cada vez tenemos que extremar más las precauciones ante vistas ajenas.


Los últimos equipos Wi-Fi salen de fábrica con el protocolo de seguridad, WEP (Wired Equivalent Privacy), pero el mayor problema de seguridad que presenta esta tecnología es que al ampliar su radio de alcance genera la posibilidad de que un intruso reciba la señal estando fuera del edificio donde se usa,por ejemplo en la calle, y pueda usar nuestra señal.
Por este motivo el grupo de trabajo del IEEE (Instituto de Ingenieros Electrónicos), encargado de la seguridad de los sistemas inalámbricos, ha venido trabajando durante varios años en el desarrollo de un nuevo estándar, denominado 802.11i, que estaría disponible comercialmente para la mitad de 2004 y contendrá un protocolo mucho más robusto y difícil de romper, el WPA2-Wi-Fi Protected Access 2 o RSN-Red de Seguridad Robusta).
Para garantizar la confidencialidad de los datos enviados, el nuevo estándar encriptará la información con el llamado AES (Estándar de Encripción Avanzada), que es mucho más difícil de hackear que el sistema de encripción utilizado actualmente.
La ventaja para los usuarios de las estaciones base Airport de Apple es que éstas ya utilizan el sistema WPA, por lo que no tiene que haber ningún problema para usar el nuevo sistema WPA2.

También podría gustarte
Comentarios