Nuevo proyecto desarrolla ‘DirectX 10 para todos’

El proyecto Alky tiene por finalidad desvincular DirectX 10 de Windows Vista, de forma que también esté a disposición de los usuarios de Windows XP, Linux y OSX.


DirectX 10 fue lanzado como una herramienta asociada a Windows Vista, con carácter exclusivo para el nuevo sistema operativo. Sin embargo, una empresa denominada Alky Project propone llevar DirectX 10 a Windows XP, Linux y OS X.
En tal contexto, la compañía Falling Leaf Systems anunció recientemente una versión Alfa de Alky Project, compatible con sistemas operativos que no sean Windows Vista. El único requisito es que el sistema esté basado en x86.
La publicación Ars Técnica probó la versión alfa de DirectX 10 para Windows XP, pero según sus apuntes fue imposible hacer funcionar el demo que Alky Project recomendaba. La publicación concluye que Alky Project tiene una dura labor por delante, si sus intenciones son verdaderamente lanzar versiones para Linux y OS X. Con todo, destaca el potencial de la idea, si esta llega a funcionar en los hechos.
Para dar soporte a Alky Project, Falling Leaf Systems creó un programa que proporciona a los interesados acceso a versiones en desarrollo del proyecto, a cambio de una donación de 50 dólares.
Noticia sacada de DiarioTi.

También podría gustarte
Comentarios