Ocho compañías de la comarca cuentan con respaldo de los fondos Miner para poner en marcha sus iniciativas

Ocho compañías de la comarca cuentan con respaldo de los fondos Miner para poner en marcha sus iniciativas
Ocho compañías de la comarca contarán con respaldo de los fondos de la última convocatoria del Plan Miner que gestiona el Ministerio de Industria en colaboración con la Xunta para compensar la pérdida de capacidad productiva en las cuencas mineras y su área de influencia. Seis de las compañías están asentadas en As Pontes, en concreto Automatictube, Arteixo Telecom, Arquitectura Rehabilitación, Madeira e Construcción, Talleres Mecánicos Acebrón, Prometal y Biomasa Forestal, mientras que la séptima es la ortegana Campo Slate y, la octava, Huso29 Renovables, de As Somozas.


La firma Biomasa Forestal, dedicada a la fabricación de combustible ecológico a partir de residuos de la madera, ya ha comenzado las obras de su planta en el polígono de Penapurreira. Es la sociedad que más dinero invertirá para continuar ejecutando este proyecto, al que prevé destinar 2,5 millones de euros. Contará con ayudas por la mitad de esta inversión.
La tecnológica Arteixo Telecom, especializada en equipos de telecomunicaciones industriales, gastará dos millones de euros y contará con una ayuda que ronda el 25% de la inversión.
En conjunto, la materialización de estos proyectos empresariales supondrá un gasto empresarial que supera los ocho millones de euros, y, dependiendo de la iniciativa, contarán con incentivos de entre el 23% y el 50% de la inversión estimada.

También podría gustarte
Comentarios