Panasonic muestra un prototipo de televisor 3D de plasma

El TV 3D de plasma que mostrará Panasonic durante la feria Ceatec, en Japón, tiene una pantalla de 50 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución y precisa de unas gafas activas que funcionan sincronizadas con el televisor.


Panasonic ha mostrado un prototipo de televisor de plasma de 50 pulgadas que, acompañado de unas gafas, pueden crear la ilusión de estar viendo una imagen en tres dimensiones. El televisor se ha mostrado menos de un mes después de que Panasonic anunciara sus planes de comercializar productos de entretenimiento 3D para el hogar durante el próximo año.
El equipo funciona conmutando rápidamente los cuadros de vídeo que corresponden al ojo izquierdo y al derecho. Los espectadores deberán llevar unas gafas activas que se sincronizan con el TV y conmutan al mismo ritmo para que las imágenes del ojo derecho no las vea el izquierdo, y viceversa.
Esta rápida conmutación necesita el desarrollo de nuevos materiales y chips PDP (Plasma Display Panels) que los píxeles puedan iluminar rápidamente sin sacrificar el brillo general de la escena, explica Panasonic en su anuncio. La compañía también ha usado nuevos fósforos que tienen un periodo de luminiscencia más breve para reducir los problemas por la persistencia de la imagen cuando los cuadros se intercambian.
El prototipo de televisor 3D se ha mostrado hoy en las oficinas centrales de Panasonic, en Osaka, y hará su primera aparición pública la próxima semana en la feria de electrónica Ceatec cerca de Tokio.
Durante el IFA, en Berlín, tanto Panasonic como Sony anunciaron sus planes de lanzar televisores 3D durante el año 2010. El objetivo de ambas compañías es desarrollar sistemas home theatrer y trabajar con la Blu-ray Disc Association para desarrollar un método estándar para codificar los datos 3D en discos Blu-ray. Sony también anunció sus planes de añadir tecnología 3D a su consola PlayStation 3 y a los PC de la gama Vaio.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios