Placas de hielo en las vías de As Pontes, Ortigueira o Monfero

[Cope.es] Fuentes de la Policía Local de As Pontes, uno de los municipios afectados por el temporal, explicaron a esta emisora que, a primera hora de esta mañana, sobre las 8.00 horas, no había ninguna vía cortada, pese al hielo.


Las mismas fuentes indicaron, también, que los viales afectados se correspondían con la carretera que enlaza As Pontes con Ortigueira (AC-101), y la que une As Pontes con Cabañas. Los quitanieves, Protección Civil, Guardia Civil, Grumir y otros operarios continúan alerta.
Ayer, la zona do Caxado, en As Pontes, fue la más afectada. La nieve causó varias salidas de vía en la zona. Afortunadamente, no se registraron heridos. Los vehículos, incluso, tuvieron que recurrir a las cadenas obligatoriamente. En Monfero, además de nieve, también se crearon placas de hielo. Era imposible circular por algunas vías de municipio.
La zona interior del término de Ortigueira también se vio bastante afectada por la nieve. Cerdido, As Somozas y San Sadurniño también vieron la nieve. Hoy el tiempo mejorará.
Según recoge MeteoGalicia, no se ha decretado ninguna alerta para nuestras comarcas en esta jornada. La previsión del tiempo en Ferrol indica que los cielos estarán grises y se registrarán lluvias intermitentes. El viento será flojo del norte por la mañana, flojo del norés por la tarde, y flojo y varible por la noche.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos. Los termómetros, según MeteoGalicia, oscilarán hoy entre los 4 y los 8 grados.
A las 9.10 horas, en Ferrol la temperatura rodaba los 2 grados, aunque la sensación térmica se situó en -0,6.

También podría gustarte
Comentarios