As Pontes Emprende premia el trabajo y el talento de estudiantes y empresarios

La gala de entrega de galardones congregó a varias generaciones de emprendedores

Talento y trabajo se unieron la noche del viernes en el escenario del auditorio del Cine Alovi, en la gala de entrega de premios del programa de promoción económica As Pontes Emprende. Los alumnos de 6º de primaria del Ceip Plurilingüe A Fraga se llevaron el premio a la mejor idea emprendedora de estudiantes de su ciclo por Artesáns; y los de 3º de ESO del CEPI Monte Caxado, el de su categoría por la iniciativa PROEM Cooperativa Educativa.

Alumnos del IES Castro de Uz recibieron un accésit especial a la idea emprendedora por Domoprotom, igual que sus compañeros del IES Moncho Valcarce, por Cidade Leiteira. A Leira, representada por Cynthia Arias Ramil, consiguió el galardón a la mejor idea emprendedora de esta edición, la tercera que impulsan el Concello y el Instituto Pontés de Promoción Económica. La Musa de Dalí, con María Ángeles García Martínez, se hizo con el premio al mejor proyecto autónomo e ImasD, de Natanael Hugo Campos Pernas, logró la distinción al mejor proyecto empresarial del año.

«Foi un acto no que se recoñeceu publicamente o traballo de moita xente, na maioría dos casos silencioso e desapercibido para a sociedade, pero cun mérito moi grande», remarcó Juan Carlos Romero Montero, concejal de Industria. Resaltó «a calidade dos traballos e da xente que participa, motivo de orgullo», que dificultó la selección. La jornada congregó a distintas generaciones de emprendedores y empresarios con una trayectoria ya consolidada. El edil pontés subrayó la participación de los centros educativos, que presentaron proyectos «dunha calidade insuperable». De hecho, asegura que «o xurado manifestou que todos serían merecedores dun primeiro premio». «Quedou claro que as novas xeracións veñen cargadas de ideas, ilusión e unha dinamita emprendedora inherente a eles», sentenció. De ahí la responsabilidad que, opina, tienen las administraciones públicas «de apoiar e axudar a quen ten ideas innovadoras, en moitos casos brillantes, para que as dificultades actuais non lles impidan iniciar o seu proxecto».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios