PP dice a Vázquez que pida el acta de diputado a los que apoyaron el decreto

[ABC] El PPdeG ha exigido al secretario del PSdeG, Manuel Vázquez, que pida el acta de diputados a aquellos que dijeron sí al decreto del carbón en el Congreso o, directamente, que asuma que está de lado del presidente del Gobierno central en este asunto”.


El PPdeG denunció en un comunicado que “los 150 metros que hizo Vázquez con la pancarta de los afectados por el decreto del carbón fue un paripé que supuso mucho trabajo de negociación y convencimiento de los alcaldes de As Pontes y Cerceda para que no lo recibieran con gritos y reprobaciones de todo tipo”.
En este sentido, recordó a Vázquez que, como máximo responsable de los socialistas gallegos, “no debe olvidar que también lo es de los diputados gallegos del Congreso”, por lo que “fue cómplice necesario de un decreto que va a condenar a centenares de trabajadores gallegos al paro y a las centrales térmicas gallegas a cerrar, tirando por la borda inversiones millonarias”.
“Los diez diputados gallegos del PSOE en el Congreso apedrearon las posibilidades de futuro de los municipios de As Pontes y Cerceda”, denunció el PP, que acusó al PSdeG de “mostrarse a favor de mandar al paro a 3.500 personas que dependen del carbón”.

También podría gustarte
Comentarios