Premian a As Pontes por ser el pueblo de España con más polígonos

La OIR (Organización Internacional de Rectángulos) acaba de conceder el premio al ayuntamiento coruñés de As Pontes por ser el municipio español con más polígonos por metro cuadrado. A los tres construidos hay que sumarle otros 58 entre octógonos, políndramos, cuadrúpedos, catetos, obtusos, rombos –de dos y de tres-, algún “triángulo” y un único rectángulo.
operarios_debuxando_triangulos.jpg


La candidatura fue escogida entre un total de setenta pueblos de gran tradición poligonal como el galardonado, que cuenta con una rica, interesantísima y variada oferta de polígonos, que hacen las delicias de todos aquellos que se acercan a la villa pontesa para visitarlos.
Ahora en el municipio coruñés podrán disfrutar de una tonelada de escuadras y cartabones por cortesía del OIR, con los que los ponteses podrán pintar más polígonos ya sea sobre el mapa o directamente en el suelo de su casa. Ahora solo habrá que esperar a que la moda de los polígonos se extienda a otras localidades, para que se vea a As Pontes como el ayuntamiento pionero en poligonía.
Pero no todo ha sido celebración y es que el certamen ha estado empañado por el bochornoso papel representado por el Ayuntamiento de Aros que decidió presentarse al concurso con tan sólo dos circunferencias, quedando eliminados por no ajustarse a las normas del evento y presentar esta lamentable candidatura, pues aunque el certamen nació de la combinación de seis circunferencias, a día de hoy ha evolucionado hacia la vanguardia poligonal que representa y caracteriza el actual período de expansión cultural y social, basado en conjuntos de líneas y puntos.
En As Pontes ya están pensando en presentar el año que viene su candidatura a los premios FREESURF, con su nueva Playa del Lago en la categoría de “olas, surf y rock&roll”. Desde aquí esperamos que el buen rollito ayude a este municipio a elevar su excelencia, aunque sea a base de concursos.

También podría gustarte
Comentarios