Prueba piloto para que los hogares de Barcelona tengan acceso a Internet sin cables

Las compañías Intel, HP y Telefónica han puesto en marcha en Barcelona una prueba piloto para fomentar el uso doméstico de Internet sin cables (la tecnología Wi-Fi) y exponer al ciudadano de a pie las posibilidades de conectarse a la red desde cualquier lugar.


Después de realizar varias muestras en hoteles, centros de convenciones y espacios dedicados a empresas y público profesional, se han instalado en el Port Vell durante tres días en una apuesta por expandir esta tecnología.
La directora de Marketing de Intel, Isabel Lama, explicó que su intención es “acercar la experiencia de la movilidad sin cables”. “Desde el ordenador portátil, el usuario se conecta automáticamente a redes inalámbricas, con tecnología preparada, equipos con baterías de mayor duración -hasta 12 horas de autonomía- y diseños más atractivos”, señaló.
Objetivo: La seguridad
El director de Alianzas de HP, Salvador Cayón, señaló aque el aumento de ordenadores portátiles en España “es una muestra del interés por introducir tecnología móvil en la sociedad”. “Nuestro objetivo es que el usuario tenga acceso a la información desde cualquier lugar de forma segura”, señaló.
En este sentido, Lama indicó que “los proveedores de servicios apuestan por la tecnología inalámbrica por la acogida increible que tiene en el mercado, ya que actualemte un 30% de los ordenadores que se venden en España son portátiles y todos pueden incorporar una tarjeta inalámbrica” que simplifica el acceso a esta tecnología.
La campaña divulgativa iniciada en Barcelona incorpora demostraciones, animación y juegos para los visitantes, así como un pasacalles con ‘Els Comediants’ y un espectáculo visual con vídeos proyectados sobre fachadas de edificios del puerto, entre otras cosas.

También podría gustarte
Comentarios