Puerto de Ferrol negocia con empresa china de acero transporte de mercancías

[EFE] La empresa china de aceros Daxiong Spain, que se instalará en el polígono industrial de As Pontes (A Coruña), negocia el tráfico de producto en contenedores para la importación y exportación a través del puerto exterior de Ferrol, según indicaron fuentes del puerto ferrolano en un comunicado.


La dirección de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ya inició los contactos con la firma china hace algunas semanas y desde entonces, el puerto y los empresarios asiáticos han mantenido varios encuentros para avanzar en las negociaciones del tráfico marítimo que supondrían la salida del producto chino, acero para pretensados, a través de la dársena de Caneliñas.
Daxiong Spain, según las mismas fuentes portuarias, tiene previsto contratar a medio centenar de trabajadores en una primera fase de implantación, además de requerir servicios de proveedores para tareas de mantenimiento, seguridad, limpieza, reciclaje o logística.
Inicialmente, planean producir unas 50.000 toneladas al año de acero para pretensados con el fin de abordar el mercado europeo, con la vista puesta en África e Iberoamérica en futuras fases.
Antes de decantarse por la localidad de As Pontes, la firma china valoró la ubicación estratégica, frente al corredor atlántico y las buenas comunicaciones desde la villa minera con el puerto de cabo Prioriño.

También podría gustarte
Comentarios