Quark lanzará QuarkXPress 8 en agosto

Quark prepara una actualización mayor de su programa de maquetación QuarkXpress que verá la luz pública este próximo Agosto. Este lanzamiento entra en competición directa con InDesign de Adobe y eleva la lucha de ambos programas por hacerse con el mercado de la maquetación a nuevos niveles.


La nueva versión de Quark añadirá a sus capacidades nuevas características que entran en competencia directa con algunas de las otras aplicaciones de Adobe, como Illustrator o Photoshop, en un intento de aunar las características comunes que necesita el maquetador para realizar un trabajo con la perspectiva de que no tenga que saltar de aplicación en aplicación para realizar su tarea, realizando la mayor parte de la tarea sin salir de Quark. Todas estas nuevas características vendrán además en un nuevo interfaz que deja atrás el característico aspecto que ha venido ostentando Quark, con retoques, desde versiones muy antiguas.
Quark está trabajando muy seriamente en la plataforma Macintosh desde el lanzamiento de su exitosa versión 7 en 2006 y se ha tomado muy en serio el soporte para los usuarios de Macintosh frente a los problemas con lo que se está encontrando Adobe para mantener la imagen de InDesign impoluta. Quark ofreció compatibilidad con Mac con Intel para esta aplicación un año antes que Adobe hiciera lo propio con IndDesign, y ha añadido con rapidez actualizaciones de compatibilidad con Mac OS X Leopard y Windows Vista.
quark8-1.jpg
Adobe, sin embargo, está encontrando problemas para traer la última versión de InDesign a Leopard y Macs con Intel, y advierte en su última actualización de la aplicación, InDesign 5.02, lanzada en Enero de 2008, que todavía no hay soporte completo para Leopard y que la aplicación puede cerrarse inesperadamente y no hay una posible solución a este problema de momento.
Nuevas características
Entre las nuevas características que se incluirán en QuarkXpress 8 se puede encontrar:

  • Un nuevo interfaz que permite “hacer más con menos clicks”
  • Atajos de teclado más estandarizados
  • Previsualizaciones de trabajos redimensionables
  • Mayor y mejor soporte nativo para Archivos de Photoshop e Illustrator
  • Nuevas herramientas de Beizer que evitarían el tener que depender de Illustrator para tareas sencillas.
  • Un aumento de las mejoras de modificación y manejo de imágenes (filtros, giros, etc) desde la misma aplicación, evitando así tener que saltar a Photoshop para realizar tareas
  • Soporte para la creación de archivos Flash desde la misma aplicación
  • Expansión del soporte internacional y tipográfico hasta 39 idiomas, incluyendo un mayor soporte para idiomas asiáticos
  • Mejores herramientas para la creación de sombras y efectos de transparencia, menú tipográfico WYSWYG
  • Lineas base independientes para cada una de las cajas del proyecto
  • Estilos para elementos, lo que permitiría aplicar una serie de características predefinidas a un elemento con un solo click

Actualización
Quark ofrecerá una actualización gratuita a todos los usuarios de la versión 7 comprada entre el 1 de Mayo y el 1 de Agosto de 2008. Además, Quark ofrecerá actualización para los usuarios de las versiones 6 y 7 a precios muy agresivos.

También podría gustarte
Comentarios