Reganosa instalará una estación de regulación de gas natural en As Pontes

[La Voz de Galicia] La Dirección General de Política Energética y Minas ha otorgado a la empresa Reganosa la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la ampliación y construcción de nuevas instalaciones en el gasoducto Mugardos-As Pontes-Guitiriz y ramal a la central del ciclo combinado de As Pontes. La firma solicitó el pasado mes de junio la ejecución de la ampliación en el límite municipal de As Pontes motivada por la creciente demanda de gas natural en la zona.


Reganosa prevé instalar una estación de regulación y medida de gas natural en el municipio. La estructura tiene como objeto regular la presión y medir el caudal de gas natural en tránsito desde el gasoducto de transporte primario a la línea de conducción que, teniendo como origen la nueva estación de regulación, permitirá suministrar gas natural a la villa. Según detallan en el pleno de condiciones, la nueva estación estará constituida por dos líneas idénticas, dispuestas en paralelo, actuando una de ellas como línea de reserva con la posibilidad de ampliar una tercera, con capacidad para un caudal máximo de 4.728 metros cúbicos de gas natural. Además, el centro incluirá un sistema de odorización de gas y dispondrá de colectores de entrada y salida, equipos auxiliares, instrumentación de presión, temperatura y caudal, detención de gas y detención y extinción de incendios.
Doce meses de plazo
El plazo máximo para la construcción de las instalaciones y presentación de levantamiento del acta de puesta en servicio por la empresa Reganosa será de doce meses desde la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.

También podría gustarte
Comentarios