Roxio vende su división de software a Sonic, se centra en la venta de música online

Roxio y Sonic Solutions anunciaron hoy un acuerdo definitivo que permitirá a Sonic adquirir la división de software para consumo de Roxio por un precio total de 80$ millones de dólares americanos.


Bajo los términos de la transacción, Roxio recibirá 70$ millones en efectivo y acciones de Sonic valoradas en 10$ millones de dólares. Roxio planea enfocar su negocio en el mercado de la música digital y cambiará su nombre corporativo a Napster y figurará bajo el teletipo “NAPS” en el NASDAQ. “Con la satisfactoria finalización de la transacción, Napster evolucionará bien posicionada en un rápido y creciente sector de la música digital con un balance substancialmente mejorado que soportará nuestros planes de crecimiento” afirmó Chris Gorog, CEO de Roxio.
Bajo los términos del acuerdo, Sonic comprará esencialmente las operaciones de software de Roxio por completo incluyendo las aplicaciones de grabación de CDs y DVDs, autoria, edición de fotos y vídeo. Productos como Easy Media Creator, Photo Suite, VideoWave, Easy DVD Copy y Toast. Sonic espera mantener a la mayoría de los actuales empleados de Roxio, al mismo tiempo pretende continuar con las marcas de Roxio y las actuales relaciones de distribución y OEM.

También podría gustarte
Comentarios