SanDisk lanza dispositivos de almacenamiento inalámbrico para iOS

Sandisk ha presentado una nueva gama de productos de almacenamiento compuesta por periféricos inalámbricos, de tamaño de bolsillo, con los que poder compartir contenidos entre usuarios de manera inalámbrica y entre distintos dispositivos.
El primero de ellos se corresponde con el nombre de SanDisk Connect Wireless Flash Drive y, como su nombre indica, es un dispositivo de reducido tamaño y en forma de pendrive, dotado de ranura de tarjetas microSD en la que poder almacenar de manera inalámbrica cualquier tipo de contenido, ya sean vídeos, fotos o música que deseamos compartir.


El dispositivo, que se carga a través de un conector USB habitual, dispone de una batería interna para poder utilizar el dispositivo en cualquier lugar. Ofrece almacenamiento portátil al que de manera inalámbrica, pueden acceder diversos usuarios con el fin de compartir contenidos o ver vídeos en streaming.
Christophe Rocca, Marketing Manager de SanDisk para el Sur de Europa y Benelux, ha destacado durante su presentación que permite conexiones simultáneas de hasta 8 usuarios diferentes desde sus dispositivos móviles. Además, soporta ver vídeo en streaming a 3 personas a la vez, mientras que el apartado de música puede ser servido a 6 usuarios simultáneamente. El dispositivo no requiere de una red Wifi para su funcionamiento, ya que utiliza la tecnología WiFi Direct. Al encenderlo, despliega una red de forma segura a la que podremos conectarnos desde cualquier móvil o tableta iOS o Android. Del mismo modo, para el resto de usuarios Windows Phone o Blackberry, así como para los sistemas de sobremesa Windows o Mac OS X, pueden hacerlo a través de navegador web. Ya es posible encontrar la aplicación gratuita tanto en la App Store como en Google Play.
Los modelos que ya son posible adquirir a través de la tienda Amazon son los de 16 y 32 GB con precios de 49,99 euros y 59,99 euros respectivamente. Más adelante se comercializará el modelo de 64 GB. No obstante, dado que no cuenta con memoria Flash interna, basta con intercambiar las tarjetas microSD para seguir almacenando más contenidos. Rocca nos ha destacado que la autonomía con streaming de vídeo puede llegar a alcanzar las 4 horas de uso ininterrumpido.
El otro dispositivo que ampliará esta nueva familia de SanDisk Connect Wireless es el Wireless Media Drive, con un tamaño algo superior y dotado de memoria interna para almacenar contenidos, además de la ranura de tarjetas SDHC/ SDXC. La comercialización del Wireless Media Drive no se producirá hasta el primer trimestre del próximo año.
Con estos dispositivos, los usuarios pueden llevar encima cualquier tipo de contenido, incluyendomúsica o películas en alta definición, con posibilidad de servirlas en streaming a diferentes dispositivos móviles, como puede ser el caso de varios niños que acceden desde un automóvil a su contenido preferido. Aprovechan el uso de las tarjetas de memoria de SanDisk para poder ampliar sus capacidades.
Se da el hecho de que es una de las primeras soluciones que la compañía SanDisk lanza una solución de este tipo con soporte de la plataforma iOS de Apple. Además, también existe la aplicación correspondiente en Amazon AppStore para los usuarios de tabletas Kindle Fire. Desde SanDisknos confirman que las previsones para esta nueva gama de dispositivos es que sea completada a lo largo del próximo año con un total de 5 dispositivos diferentes.

También podría gustarte
Comentarios