Sebastián preside la primera reunión de la comisión de seguimiento del carbón

Asisten los alcaldes de Cerceda y As Pontes; representantes de Endesa y Gas Natural Fenosa, de los sindicatos de las centrales y de los transportistas.
[La Voz de Galcia] El ministro de Industria, Miguel Sebastián, preside este mediodía la primera reunión de la comisión de seguimiento encargada de evaluar el impacto que puede tener el decreto del carbón aprobado recientemente por el Gobierno en las centrales térmicas gallegas.
La reunión se celebra ocho días después de que el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, arrancara del titular de Industria el compromiso de crear una comisión de seguimiento para estudiar el impacto del decreto.


En aquel encuentro y ante la gran preocupación que existe en las comarcas afectadas, las de Cerceda y As Pontes, Sebastián garantizó al dirigente socialista que no se van a perder puestos de trabajo en las centrales térmicas y que no se iban a cerrar.
Sin embargo, un día después cientos de personas procedentes de las localidades coruñesas de As Pontes y Cerceda se concentraron ante el Ministerio de Industria para protestar, como tenían previsto, contra el decreto que incentiva el uso del carbón nacional, lo que podría perjudicar a las centrales térmicas gallegas.
A la reunión asisten responsables de Industria y del Ministerio de Fomento; los alcaldes de Cerceda y As Pontes; representantes de Endesa y Gas Natural Fenosa, de los sindicatos de las centrales eléctricas y de los transportistas.

También podría gustarte
Comentarios