La justicia paraliza el decreto del carbón del Gobierno

[EuropaPress] La Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) han admitido las medidas cautelares presentadas por las eléctricas contra el decreto del carbón aprobado por el Gobierno de Zapatero, y que favorece el consumo del carbón nacional, según fuentes del sector.
Por un lado, la Audiencia ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas por Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa contra de uno de los desarrollos reglamentarios ya publicados en el BOE de los que depende la puesta en marcha del decreto.
Por otro lado, el Tribunal de Luxemburgo ha solicitado al Gobierno español que retrase en dos meses la aplicación de la norma para analizar el expediente.
Hace unos días, las eléctricas recurrieron al Supremo y al TUE el real decreto, porque perjudica a las centrales que utilizan carbón importado y a las de ciclo combinado, consumidoras de gas, que serían expulsadas del mercado.
Además, las electricas alegaron que el Gobierno ha omitido trámites legales preceptivos, entre otros el dictamen definitivo del Consejo de Estado, lo que “vicia de nulidad” la norma.

También podría gustarte
Comentarios