Sphero SPRK+, bola robótica para educación y diversión

¿Quién no tiene en mente el BB-8 de Sphero? La nueva bola robótica Sphero SPRK+ añade diversión extra y educación para que los niños den rienda suelta a su imaginación.

Es difícil no asociar la marca Sphero a Star Wars, pues fue la responsable de traer al mercado un divertido y realista BB-8. ¿Con qué nos quiere sorprender ahora? Con una bola robótica transparente destinada a contribuir al desarrollo de la habilidad creativa de los más pequeños de la casa: ser´ña difícil resistirse a la curiosidad de saber qué puede hacer el Sphero SPRK+.

El vídeo que encabeza este artículo es esclarecedor de cómo funciona, cómo se maneja y hasta dónde puede llegar el uso práctico de este dispositivo electrónico. ¿Cómo hará el propietario del robot para que éste lleve a cabo acciones concretas? Para ello se dispone de la aplicación móvil Lightning Lab, aparentemente muy intuitiva y sencilla, pues no requiere de conocimientos previos en el campo de la programacion.

El Sphero SPRK+, que también puede manejarse como si fuera un simple vehículo a control remoto, tiene una apariencia muy simpática y cuenta con un sistema de iluminación. La tecnología bluetooth que incorpora permite una cobertura máxima de 100 metros en espacios diáfanos, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta de 2 metros por segundo.

¿Quieres ver qué hace cuando toma contacto con el agua? Se utiliza un sistema de carga por inducción, de la mano de su propio accesorio incluido en el paquete de venta; y es capaz de disfrutarse durante no menos de 1 hora. ¿Ya te imaginas que podrías hacer con este gadget? Quizás podrías utilizar como motor de un vehículo hecho con piezas de Lego.

El precio de base en Estados Unidos es de 129,99 dólares, habiendo un pack especial de 159,99 dólares y toda una buena colección de accesorios especialmente diseñados para este particular juguete. Tienes más información de éste y otros productos de Sphero en su página web oficial.

También podría gustarte
Comentarios