TVE retira el programa Redes después de 11 años de emisión

94

[El Progreso] Once años y 448 programas después, el carismático Eduard Punset se despide de los espectadores este domingo con la emisión de la última entrega de “Redes”, el programa científico decano de la televisión española. TVE ha decidido prescindir de este espacio de divulgación a mitad de temporada a pesar de que las cifras de audiencia se encuentran por encima de la media de La 2.


En línea con el nuevo rumbo que se pretende dar a la segunda cadena, los directivos de TVE pidieron una renovación del formato, algo a lo que el director y presentador del espacio no estaba dispuesto a ceder. Según aseguró ayer Punset al diario “La Razón”, “se habló de sustituirlo por otro tipo de programa, para otra audiencia” porque se trataría de un programa que “nunca tendría la identidad, la profundidad ni el mensaje del actual”.
En ese sentido, Eduard Punset reivindicó que “la propia comunidad científica se ha dado cuenta de que sus investigaciones tienen un papel importante en la vida de la gente”. Ese papel se hizo notar poco después de conocerse la noticia, cuando numerosos blogs de internet reivindicaron la labor de Punset al frente de este espacio que, según los ususarios de la red, responde al objetivo de una televisión pública, que es realizar un servicio público a los ciudadanos.
A pesar del baile de horarios en la parrilla al que se ha sometido a “Redes” en los últimos años, los espectadores más noctámbulos ya se habían acostumbrado a la franja de madrugada de los fines de semana. Y, si nada lo remedia, este domingo 4 de noviembre entorno a las 2 de la madrugada, será la última oportunidad para aprender un poco más sobre ciencia.
“Redes” se despedirá del público con el documental “Tres visiones de la Excelencia”, en el que se recogen las inquietudes de tres jóvenes investigadores: Simone Marras (ingeniero aeronáutico), Adriana Rey (periodista) y Ahmed Ould Mohammed (físico). Es el final de un largo camino en el que este escritor, científico, abogado, político, experto en economía y en nuevas teconolgías da el relevo a la ciencia del mañana.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios