UGT se opone a la reducción de plantilla en Galparket

[La Voz de Galicia] La UGT se opone a que las firmas del Grupo Tojeiro Galparket, Eume de Contrachapados y Gallega de Contrachapados apliquen un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría suponer alrededor de 41 despidos de la plantilla, integrada por 135 personas.


Después de analizar el informe económico entregado por la empresa, el sindicato asegura que existen otras medidas alternativas al ajuste. «La empresa está acudiendo a ferias, presentando sus productos e intentando suscribir nuevos pedidos, como los 250.000 metros cuadrados de parqué contratados a principios de año, lo que supondría una ocupación plena para el año 2010 para toda la plantilla, así como la apertura de nuevas oficinas de ventas con sede en Luxemburgo e Italia para atender la creciente demanda internacional».
Además, UGT entiende que un ERE temporal serviría para salvar el bache de producción por el que está atravesando la empresa, cuya actividad está estrechamente ligada al sector de la construcción, por lo que está padeciendo la caída del mercado del ladrillo.
Movilización
La central ya ha comunicado a la dirección de la factoría maderera, ubicada en As Pontes, su rechazo a la medida y anuncia que no renuncia a convocar movilizaciones de protesta para intentar frenar el ajuste.

También podría gustarte
Comentarios