Apple comienza a distribuir iTunes 10.5 beta 6.1 con iTunes Match entre los desarrolladores

Apple ha comenzado a distribuir una nueva versión beta de iTunes entre los desarrolladores que incluye por primera vez el servicio iTunes Match.
Este es un servicio que reemplaza tu música, comprada de forma física o descargada por otros medios u otras tiendas, por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM, si es factible identificarla con alguno de los 18 millones de canciones de la iTunes Store. La música identificada estará disponible en cuestión de minutos (en lugar de las semanas que supondría subir toda tu biblioteca de música), y se subirá sólo el pequeño porcentaje de canciones que no sea capaz de identificar y casar con música de la iTunes Store. iTunes Match estará disponible este otoño a modo de suscripción anual por 24,99 dólares en EEUU (más adelante se indicará el precio de suscripción anual en otros países).


El servicio iTunes Match de Apple usa la tecnología MusicID de Gracenote para identificar y corresponder las canciones presentes en las bibliotecas de iTunes de los usuarios con las copias en los servidores de Apple, según confirmó la empresa (Gracenote).
En una respuesta a la pregunta de un usuario sobre si iTunes Match usaría la tecnología de Gracenote, la empresa dijo “Sí, el servicio iTunes Match utiliza MusicID de Gracenote para ayudar a reconocer las pistas que hay en la colección de música de un usuario”.
Según la página web de Gracenote, MusicID “tiene la capacidad de reconocer, categorizar y organizar cualquier fuente musical, provenga de CDs, archivos digitales, o fuentes analógicas,” y “ofrecer metadatos descriptivos y datos a nivel de pista, como el nombre del artista, nombre de la canción, título, género, origen, era, tipo de artista, estilo y tempo, y usa el sistema global de géneros de Gracenote para categorizar la música según las preferencias regionales”.
Apple utiliza desde el año 2000 MusicID en iTunes para añadir datos de canciones y artistas a las canciones convertidas desde CDs físicos, y también la emplea para el sistema de recomendación Genius.
Aparentemente, el servicio tiene ciertas limitaciones: no estará disponible para bibliotecas con más de 25.000 canciones (descontando las compradas en la iTunes Store), la versión para Windows de iTunes Match no estará disponible de momento así como la suscripción al servicio desde un dispositivo con iOS, podremos autorizar hasta 5 ordenadores y 5 o más dispositivos iOS (hasta 10 dispositivos en conjunto) con el nuevo servicio y los archivos como audiolibros, películas o aplicaciones para iOS no estarán asociados a este servicio en concreto.
Apple ha advertido, no obstante, que los archivos que se suban para probar el servicio serán borrados al finalizar el periodo de pruebas de la versión beta y regalará a los desarrolladores una ampliación de tres meses cuando compren su suscripción a este servicio.

También podría gustarte
Comentarios