Apple rebaja el precio de la música libre de DRM a 99 céntimos

Apple ha rebajado el precio de su música libre de DRM desde los 1,29 EUR a 99 céntimos, el mismo precio que cobraba hasta ahora por las canciones codificadas con su tecnología de DRM FairPlay. Dicho movimiento aproxima el precio de Apple al de otros competidores como Amazon, quien comenzase recientemente a vender música libre de DRM por un precio de 99 céntimos o menos.


El catálogo de música libre de DRM de Apple está compuesto en su mayoría por artistas de EMI, como consecuencia del acuerdo firmado entre ambas compañías para ofrecer canciones de alta calidad sin DRM aunque con un sobreprecio.
Tom Neumayr, portavoz de Apple, ha indicado que “iTunes Plus ha sido realmente popular entre nuestros usuarios, y ahora estamos haciendo que esté disponible a un precio incluso más atractivo”.
Aunque Apple está ofreciendo la música sin DRM del catálogo de EMI, también ha indicado que añadirá más música en el futuro. “Estamos añadiendo en torno a los dos millones de canciones de discográficas independientes además del catálogo digital de EMI, y estamos en conversaciones para hacer posible la inclusión de más discográficas y artistas bajo iTunes Plus”, según Neumayr.
No sólo se ha reducido el precio de las canciones libres de DRM, sino que también mantienen su mayor calidad de codificación con formato AAC a una tasa de transferencia de 256 kbps, sobre los 128 kbps de las canciones AAC con DRM.
Amazon MP3 abrió recientemente su tienda de música libre de DRM. Amazon vende su música con precios que se sitúan entre los 89 y los 99 céntimos, si bien los analistas indican que no creen que suponga un reto para Apple a largo plazo.

También podría gustarte
Comentarios