Arteixo Telecom instala la conexión WIFI en el Tranvía de Barcelona

Arteixo Telecom, compañía española de telecomunicaciones, ha instalado en cinco trenes de la red de Tranvías de Barcelona el router WIFI ReVisio, que cuenta con la tecnología más avanzada de acceso a la red de un operador móvil. Este nuevo dispositivo ha sido desarrollado por las compañías Arteixo Telecom y Level Telecom y utiliza la tecnología combinada Wifi- 3G/HSPA con una capacidad de hasta 7,2 Mbit/s por segundo.


Actualmente, cinco trenes de la red de tranvías de Barcelona han sido dotados con conexión gratuita a Internet. Estos trenes irán identificados con un adhesivo para informar a los usuarios de que es un punto WIFI. Tras un período de rodaje, el router ReVisio será instalado progresivamente en el resto de la flota.
Esta tecnología es, actualmente, el estándar más avanzado de acceso a la red de un operador móvil y supone triplicar la velocidad de la mayor parte de las líneas ADSL. Gracias a la alta capacidad de este router, la conexión de la que gozarán los viajeros será totalmente estable, aunque se conecten muchos viajeros al mismo tiempo, a través de sus ordenadores portátiles, PDAs, teléfonos móviles, etc.
Esta iniciativa es pionera en el transporte público catalán, que se une así a Tenerife que ya tiene el sistema WIFI instalado en sus tranvías y autobuses.
El router ReVisio está equipado con una tarjeta de comunicaciones móviles PC Card, tanto UMTS como GPRS, que garantice el mantenimiento del enlace de datos. Para ello, este router monitoriza, de forma permanente, la conexión con unos hosts conocidos. En caso de fallo del enlace durante un intervalo preprogramado de tiempo, ReVisio iniciará una conexión por medio de la red móvil, utilizando la mejor tecnología disponible y por orden de prioridad descendente: UMTS, GPRS, GSM.
Asimismo, ReVisio dispone de funciones que permiten el establecimiento de túneles seguros, PPTP e IPSec, para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones. El router Revisio puede ser utilizado también para ofrecer soluciones de televigilancia, supervisión de dispositivos, monitorización remota, backup de línea fija, gracias a su gran conectividad” y que integra en un solo equipo las características de un router avanzado, un firewall y agente de control de dispositivos.
Además, gracias a su bajo consumo, tan sólo necesita una toma de 24 voltios, el router Revisio es perfecto para aplicaciones móviles remotas alimentadas con energías alternativas.
El router ReVisio es fruto de la apuesta de Arteixo Telecom y Level Telecom por la inversión I+D+i, destinada al desarrollo de productos punteros en electrónica y telecomunicaciones.
Dos firmas que apuestan por la investigación
ARTEIXO TELECOM es una compañía con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Está ubicada en As Pontes (La Coruña), donde cuenta con una planta industrial de 6.000 metros cuadrados y 240 empleados. En 2008 sus ventas alcanzaron los 22 millones de euros, de los que una parte importante corresponde al negocio de Producto Propio. Asimismo, su inversión en I+D+i ascendió al equivalente al 5% de su facturación, muy por encima de la media española.
LEVEL TELECOM es una compañía fundada en 1996 que desarrolla proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información. En los últimos años ha apostado por el I+D+i con el objetivo de desarrollar productos y proyectos propios de alto valor añadido y contenido tecnológico. Sus oficinas centrales están en Ames (A Coruña). Emplea a 40 trabajadores y en el ejercicio del 2007 su facturación fue de 2,4 millones de euros.

También podría gustarte
Comentarios