As Pontes inicia cursos para mejorar la formación de los comerciantes

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes quiere impulsar el sector comercial y hostelero de la localidad. Para ello, a través del departamento de Industria y Comercio, va a tomar una serie de medidas a lo largo de esta legislatura que hagan del comercio local un negocio dinámico y moderno.


La primera medida a desarrollar para formar a los comerciantes será un curso de creación de páginas web. Arrancará el 1 de agosto, en el aula Rede Cemit -habilitada en el soto de Casa Dopeso-. Dispondrá de 18 plazas, divididas en dos tandas: la primera, de 15.30 a 17.00 horas; la segunda, de 20.00 a 21.30, ambas de lunes a viernes.
Este curso de creación y mantenimiento de páginas web tiene como objetivo que los propietarios de comercios adquieran los conocimientos necesarios para idear y mantener su propio sitio web. Además, se les enseñará a sacar el mejor partido publicitario a su portal de Internet.
Con esto, Montserrat García, la responsable de la Concellería de Industria y Comercio, pretende acercar Internet a los negocios locales. Mediante este curso, los comercios podrán modernizarse aprovechando la red como medio de publicitarse, darse a conocer y ganar nuevos clientes.
También está previsto mostrar las ventajas del comercio electrónico. Esto se hará con otras iniciativas formativas con las que se buscará mejorar el servicio que prestan las tiendas y locales comerciales de As Pontes. No solo se quiere que repercuta en los vendedores, sino que se pretende que los compradores y clientes lo tengan también más fácil.
Como objetivo añadido está el concienciar a la ciudadanía pontesa de que es preciso invertir y comprar en la localidad, porque esto repercutirá en el futuro del municipio, se dice desde el Concello.
Por ello, Montserrat García ha anunciado que desde Industria y Comercio se respaldarán todas las iniciativas posibles que repercutan en la mejora del sector hostelero y comercial de la ciudad.

También podría gustarte
Comentarios