En huelga los trabajadores de Einsa de As Pontes y Pontedeume

La plantilla inicia hoy una huelga en protesta por el despido de más de 40 personas
[La Opinión de A Coruña] Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Einsa, dedicada a la impresión de guías telefónicas en sus dos instalaciones de As Pontes y de Pontedeume (A Coruña), iniciarán este jueves varias jornadas de huelga en protesta por la decisión de la empresa de despedir a 43 trabajadores, que se sumarían a la veintena que ya perdieron su trabajo en lo que va de año.
La huelga está convocada en la empresa Einsa Print que cuenta con cerca de 370 trabajadores, según informó el sindicato CIG, de los más de 500 de todo el grupo, integrado también por GT Motive y Einsa Multimedia.


Las primeras jornadas de huelga se desarrollarán el 21 y el 22 de julio, durante 48 horas, desde las 23.00 horas del jueves. El paro laboral continuará posteriormente, en caso de no llegar a acuerdos con la empresa, los días 27 y 28 de julio, y 5 y 6 de agosto.
Alberte Amado, representante de la CIG, aseguró que la huelga se produce ante la falta de acuerdo con la empresa para buscar soluciones alternativas al despido de 43 trabajadores. La parte sindical había planteado a la dirección de la compañía la posibilidad de que se tramitase un expediente de regulación de empleo temporal, durante este 2011, que permitiese hacer frente a la bajada de producción.
Sin embargo, la dirección de la compañía rechazó la propuesta y vinculó las soluciones a la reducción de determinados pluses económicos, una medida que no ha sido aceptada por los trabajadores, que recuerdan que con anterioridad ya se habían congelado sus salarios.
Ante esta situación, los sindicatos han convocado varias jornadas de huelga para instar a la empresa a encontrar posibles soluciones, como podría ser la reorganización de las vacaciones, para evitar el despido de 43 trabajadores o la reducción de los salarios.
En el conjunto del grupo empresarial, la CIG cuenta con 15 representantes, Comisiones Obreras con 10 y UGT con 7.

También podría gustarte
Comentarios