Calentando motores para Netscape 9

Los desarrolladores de la compañía ya están trabajando en la que será la próxima versión de Netscape y que se espera que se lance simultáneamente para Windows, Linux y Mac OS X.


Netscape 9 contará con el navegador de código abierto Firefox de Mozilla como base y contará con nuevas funciones como los “Live Bookmarks”, una tecnología que permite conocer cuándo se ha añadido un nuevo contenido a los sitios web favoritos del usuario de forma que esta información que se agrega llega directamente sin necesidad de que haya que comprobar la página web para ver si hay cambios.
Otra de las novedades con las que contará la nueva versión, aún en desarrollo, será, como en la versión anterior, la funcionalidad “Netscape Sitemail Notifier”, un botón que indica la llegada de nuevos mensajes de correo electrónico en Netscape.com. Sin embargo, y a diferencia de Netscape 8, la nueva versión, según se publica en el blog de Netscape, no incluirá el cliente de correo electrónico o el editor de páginas web.
El director general de Netscape, Jason Calacanis, ha apuntado que “Netscape 9 es la segunda parte del relanzamiento del portal Netscape.com de acuerdo con la estrategia planeada”, haciendo referencia a la transformación de este navegador ante la pérdida de popularidad de los últimos años.
Los responsables de Netscape han anunciado que esperan que la nueva versión de este navegador de internet esté disponible dentro de uno o dos meses. Y, a diferencia de la versión anterior, se lanzará simultáneamente para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

También podría gustarte
Comentarios