Chrome 9 soporta gráficos en 3D

La incorporación del estándar WebGL dota al navegador de la posibilidad de visualizar contenidos en 3D, además de contar con Instant y la tienda de aplicaciones Web Store.
Google ha actualizado su navegador Chrome a la versión 9. Ésta cuenta con infinidad de características con las que los usuarios de la versión Beta de Chrome han estado disfrutando estos meses atrás, incluyendo Chrome Instant, soporte de WebGL, así como acceso a la nueva tienda Chrome Web Store.


Google Instant es básicamente Google Instant pero ubicado en la caja de búsquedas URL. De cara al usuario final, la faceta más llamativa y que estos días está en boca de todos es la Chrome Web Store. De hecho, ya se encuentra accesible para todos los usuarios en los Estados Unidos, de modo que los usuarios pueden instalar aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, accesibles desde el propio navegador Google Chrome, y sin necesidad de tener que utilizar otra aplicación de gestión dedicada, como viene sucediendo con iTunes y la App Store.
Para los desarrolladores, el soporte de WebGL implica que podrán crear gráficos 3D acelerados por hardware incrustados en el propio navegador. Como fruto de ello, aparecen nuevas posibilidades gráficas que pueden visualizarse desde el navegador, como el experimento del cuerpo humano “Body Browser”, u otro que también resulta bastante espectacular, la simulación de un acuario de peces “Aquarium”.
Con esta nueva versión, Google mantiene el buen ritmo de revisiones y lanzamientos, factores clave para poder superar la cifra del 10 de cuota de mercado. Recordemos que para este mismo mes, tanto Microsoft como Mozilla pretenden poner a disposición de los usuarios nuevas versiones de prueba de sus navegadores, antes de que se produzca la llegada de las versiones definitivas de Internet Explorer 9 y FireFox 4.

También podría gustarte
Comentarios