Daxiong solicita licencia para su futura planta de acero en As Pontes 6 millones

[La Voz de Galicia] La empresa china Daxiong Spain ha solicitado al Concello de As Pontes una licencia de obras para levantar la planta de cordón de acero para la construcción que se convertirá en la primera inversión industrial asiática en Galicia.
La empresa, procedente de la zona de Tianjin, cuenta con una parcela de 40.000 metros cuadrados de superficie en el polígono de Penapurreira, aunque en una primera fase actuará solamente sobre unos 13.000 metros. El presupuesto que destinará inicialmente a la construcción de la nave es de seis millones de euros, aunque la inversión total del proyecto será superior.


Daxiong decidió ubicarse en As Pontes debido a la disponibilidad del terreno, a las ayudas públicas existentes para favorecer el asentamiento empresarial y a las buenas comunicaciones para la salida de los productos, en particular el puerto de Ferrol, desde el que prevé exportar su fabricación a través de contenedores.
Las previsiones iniciales de la firma china son las de producir anualmente alrededor de 60.000 toneladas de cordón de acero pretensado para estructuras de hormigón. La puesta en marcha de este proyecto supondrá en una primera fase la creación de unos diez puestos de trabajo, aunque posteriormente esa cifra puede elevarse hasta unos 40.
Forma de seta
La fábrica que creará en Penapurreira tendrá forma de seta y aprovechará las energías renovables. Debido a su singularidad, el proyecto ha sido presentado a un concurso de sostenibilidad conjuntamente con varias universidades extranjeras, entre ellas la de Tianjim, colaboradora del grupo Daxiong.
En China, la firma cuenta con una fábrica que funciona desde 1998, desde la que abastece la mayor parte del mercado nacional del producto que fabrica. La de As Pontes es su primera inversión en el exterior.
Inversión
Daxiong Spain ha contado con ayudas del Ministerio de Industria para la reindustrialización de Ferrolterra, Eume y Ortegal, los conocidos como fondos del Plan Ferrol. Dispone en Penapurreira de parcelas que suman 40.000 metros.

También podría gustarte
Comentarios