El ciclo combinado de Endesa arranca esta noche tras su parada técnica

[La Voz de Galicia] Tras casi un mes y medio de realizar su primera gran parada técnica, la terminal de ciclo combinado de Endesa en As Pontes tiene previsto arrancar esta madrugada en pruebas, aunque ya vertiendo producción de electricidad a la red.
Los trabajos de esta gran revisión de las instalaciones, que se pusieron en marcha hace tres años, han implicado en los momentos punta de actividad a unas 140 personas, entre personal propio de la compañía y también de firmas auxiliares. La empresa ha resaltado que las tareas han culminado de forma satisfactoria y sin que se haya registrado ni un solo accidente laboral, por lo que en este caso se ha logrado el objetivo de cero siniestros que persigue la compañía.


Después de mantenerse fuera del sistema por llevar a cabo este tipo de trabajos de revisión, el ciclo volverá a producir y sus responsables esperan que la actividad supere las previsiones marcadas inicialmente.
La térmica, de mínimos
Mientras, la central térmica de Endesa continúa con su funcionamiento con solo uno de los cuatro grupos generadores y ni siquiera con ese grupo al cien por cien de su capacidad. La baja demanda, la aportación de las energías renovables al mix de generación y la aplicación del decreto que incentiva el uso del mineral nacional frente al importado, que es el que consume la central pontesa, están afectando a su participación en el sistema. En los últimos días, los responsables de la gestión del entramado eléctrico han reconocido en distintos encuentros sectoriales que no se está cumpliendo con las previsiones de consumo de carbón nacional marcadas en el decreto del carbón. Para hacerlo, se aumentará el funcionamiento de las térmicas que gastan mineral español y se rebajará el del extranjero.

También podría gustarte
Comentarios