El proyecto de explotación de andalucita en As Pontes recibe el visto bueno de Medio Ambiente

[Cope.es] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, en declaraciones a esta emisora, manifestó que el proyecto para explotar una mina de andalucita, en ese termino municipal, y mas concretamente en la parroquia de Goente, ha recibido el informe ambiental favorable de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, lo que posibilita que este proyecto que llevaba varios años paralizado continué con su tramitación. González Formoso habló también de otros proyectos ya en marcha que crearán puestos de trabajo en As Pontes.


Cabe recordar que este proyecto para extraer andalucita se remonta a varios años atrás, una iniciativa que incluso se vio paralizada por el anterior bipartito de la Xunta y por la zona en la que estaba en un primer momento previsto asentarse, ya que incluso ocupaba una parte del Parque de las Fragas do Eume, que tras un replanteamiento, finalmente ha quedado excluido de la zona minera a explotar.
Ahora, según González Formoso, lo que es necesario es que la empresa promotora, Picobello Andalucita, S.L., una empresa coruñesa con financiación sudafricana y británica, materialice este proyecto de una manera sostenible y que dé empleo a varios de los vecinos del lugar, tal y como se había previsto desde esa empresa.
Por otra parte, González Formoso, también se refirió a los proyectos de creación de empresas que actualmente están a punto de entrar en funcionamiento, tanto en los polígonos de Penapurreira como de Os Airios, que supondrán según el socialista, la creación de alrededor de cien puestos de trabajo.Entre los proyectos más destacados cabe reseñar los de la compañía Biomasa Forestal, que tendrá capacidad para producir 60.000 toneladas al año de pellets, un tipo de combustible granulado a base de desechos forestales. La creación de la planta supondrá, según sus promotores, la generación de 22 nuevos puestos de trabajo directos y alrededor de 70 indirectos También el proyecto que tiene en marcha Encapsulantes de Valor Añadido, S. A, que fabricará recubrimientos para las células solares y que creará 18 puestos de trabajo de forma directa. Por su parte, la empresa Delicias Coruña, que se dedica a la elaboración de productos alimenticios como empanadas, empanadillas, pan artesanal y tartas, tiene en construcción sus nuevas instalaciones en As Pontes, que ocupan 8.000 metros cuadrados dentro de una parcela de 20.000 y que creará 15 puestos de trabajo. En cuanto a la nave que Acecal, filial del grupo Acebrón, promueve en Penapurreira, será la que tendrá un mayor número de empleados: alrededor de treinta y estará dedicada al sector metalúrgico.

También podría gustarte
Comentarios