El Puerto de Ferrol recibe más de 200.000 toneladas de gas y carbón

[La Voz de Galicia] La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao volverá a recibir durante estas jornadas una importante inyección de tráficos procedente del sector energético, uno de los principales pilares en la actualidad para negocio marítimo local.


Según la información oficial que difunde el organismo que preside José Manuel Vilariño, en solo cuatro jornadas, entre el 18 y el 21 de este mes, llegarán tres mercantes a Reganosa y Endesa respectivamente con algo más de 200.000 toneladas en sus bodegas.
En concreto, en la planta de gas de Mugardos recalarán el Artic Princess y el Galea con 65.000 y 60.000 toneladas de gas natural. Para el día 20 se espera en la moderna descargadora de carbón de Endesa en Caneliñas el Besiktas Azerbaijan con algo más de 83.000 toneladas de carbón de importación con destino a la planta de As Pontes.
Liderazgo en Galicia
Se trata de cifras que continúan engordando los tráficos del Puerto de Ferrol, que entre enero y marzo del presente ejercicio ha sumado ya 3,5 millones de toneladas de graneles y mercancías, alrededor de un 20 % más que en la misma franja temporal del pasado año.
Solo durante el mes de marzo, y en buena medida por los tráficos de carbón y gas, se alcanzaron los 1,6 millones de toneladas, lo que ha supuesto el mejor mes en toda la historia de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao que, además, ha vuelto a retomar el liderazgo del negocio marítimo en toda Galicia.

También podría gustarte
Comentarios