Endesa incrementa sus cifras de tráfico marítimo con la llegada de otro mercante

[La Voz de Galicia] Las cifras de movimiento marítimo de Endesa en su descargadora del puerto exterior continúan a muy buen ritmo, a pesar del contexto de crisis económica y del decreto que incentiva el uso de mineral nacional frente al de importación, que es el que consume la central de As Pontes.


En la programación de atraques de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao se espera que para el día 1 de abril llegue un nuevo mercante con algo más de 66.000 toneladas en sus bodegas. Se trata del «Castillo de Vigo». Aunque es de menor porte que los buques que, habitualmente, traen el carbón de Indonesia a Caneliñas (con más de 160.000 toneladas) sigue sumando en los números de Endesa y también en las del negocio marítimo local.
De ello dan buena cuenta dos datos. Las descargas de carbón para la térmica superan ya ampliamente los 1,2 millones de toneladas, cuando ni siquiera se ha cerrado el primer trimestre del ejercicio. En todo el 2011 fueron 3,7 millones de toneladas, rozando el techo histórico de la firma. De seguir con la progresión actual, este registro quedaría pulverizado.
El peso específico de este granel sólido para la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao es determinante. Un buen ejemplo es que entre enero y febrero por los muelles locales y los lucenses, todos ellos gestionados desde Curuxeiras, pasaron 2,1 millones de toneladas. Como ya se ha menciondo, solo Endesa suma ya más de 1,2 millones de toneladas.

También podría gustarte
Comentarios