Endesa invertirá en sus plantas pontesas unos 180 millones hasta el 2014

La eléctrica anuncia que realizará una «propuesta sólida» para participar en el nuevo concurso eólico
[La Voz de Galicia] El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, anunció el pasado jueves, tras visitar por primera vez las instalaciones gallegas de la compañía, que la eléctrica invertirá en la comunidad hasta el año 2014 un total de 600 millones de euros. De ese volumen de gasto, alrededor de 180 millones se destinarán a las centrales de generación, por lo que la térmica de carbón de 1.400 megavatios de potencia y la de ciclo combinado, de 800, absorberán la mayoría de los recursos.


Para la ejecución de los trabajos que se llevarán a cabo merced a la ejecución de este programa, Endesa se ha comprometido a contar con su red habitual de contratistas, aunque en estos momentos ya la mayoría de las tareas de revisión y mantenimiento de las plantas cuentan con personal de empresas auxiliares, la mayoría radicadas en la comarca ferrolana.
En As Pontes, Endesa cuenta con el mayor complejo generador de electricidad de España, al disponer de 2.365 megavatios instalados, del total de 2.876 con los que cuenta en la comunidad. Además de la central de carbón y de la de ciclo combinado, explota también otros 62,8 hidráulicos y otros 10 kilovatios de solar fotovoltaica.
Industria del viento
En una entrevista concedida a La Voz, Andrea Brentan aseguró que, lejos de replegar su presencia en la comunidad, Endesa espera que continúe creciendo en varios ámbitos de actividad. El concurso eólico abierto por el Gobierno autonómico se configura como una nueva oportunidad. «Endesa, junto con su accionista de control, disponen de un nuevo vehículo para impulsar aún más la apuesta por las renovables. Se trata de Enel Green Power, uno de los mayores actores mundiales del sector. Estoy convencido de que con esta nueva empresa haremos una propuesta sólida acorde con nuestra trayectoria en la comunidad gallega», afirmó.
Además, Brentan recordó que en el anterior plan eólico el 80% de los bienes y servicios requeridos para el desarrollo de los parques fueron contratados en Galicia, «lo que supuso un gran impulso a la industria radicada aquí, y que ahora queremos repetir».

También podría gustarte
Comentarios