Google se implicará en el desarrollo de OpenOffice

Mejorar la ‘suite’ ofimática OpenOffice es el nuevo objetivo de Google, que ha anunciado que pondrá a trabajar a un grupo de desarrolladores con dicho fin. Google cree que podría ayudar al proyecto de ‘software’ libre, por ejemplo, reduciendo el tamaño del archivo de instalación u optimizando los recursos necesarios para trabajar con el paquete ofimático.


La compañía sigue mostrando su interés por los proyectos de ‘software’ libre, según informa Cnet. Chris DiBona, responsable de desarrollo de programas de ‘software’ libre de la compañía, cree que pueden “ayudar a mejorar OpenOffice”. “Queremos asegurarnos de que el ‘software’ libre preserva su competitividad dentro de la industria”, ha añadido.
El pasado día 5 de octubre, Google y Sun llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos de ‘software’ libre. Aunque OpenOffice no es propiedad de Sun —pues ‘liberaron’ el código en el año 2000—, sí está muy relacionado con dicha compañía, y la decisión de Google también parece estarlo con el acuerdo alcanzado.
El objetivo de estos movimientos podría ser hacer frente a Microsoft Office a través del ‘software’ libre, según Cnet, aunque los responsables de Google nunca han afirmado algo similar. “Estamos buscando la manera de trabajar con Sun y de ayudar a los usuarios. Es un buen sitio para gastar algunos recursos”, ha señalado DiBona.

También podría gustarte
Comentarios