La tienda de música de Microsoft, de momento, puesta en duda
Microsoft ha puesto en marcha hace unos días su nueva tienda de música en línea (en fase beta) que cuenta con medio millón de canciones disponibles para su descarga (frente al más de un millón de la tienda de Apple). Curiosamente, gran parte de la industria duda del éxito de dicha tienda principalmente porque el formato de descarga es incompatible con el iPod, el reproductor de música digital más popular.
Según un artículo publicado en CBS.MarketWatch.com, Microsoft no puede soportar que el hecho de que haya una fantástica aplicación que la gente utiliza alegremente y que no ha sido realizada por ellos.
Según uno de los analistas consultados por el artículo, la gente que ya utiliza itunes, es difícil que se cambie a la tienda de Microsoft, al menos de momento. Microsoft ha entrado en el mercado la última y por ello es probable que le cueste una larga temporada tener éxito.
En otro artículo, publicado en The New York Times, se expresa una opinión parecida por parte del analista David Card, de Jupiter Research: Aunque el debut de Microsoft es probable que sea fuerte, el éxito a la larga del servicio dependerá de lo bueno que sea. Aunque la compañía tiene ingentes recursos, ha tropezado gravemente en otras partes del mercado Internet y quizá no lo tenga más fácil en el negocio de la música