LaCie 2Big USB 3.0 RAID de 4 TB
LaCie ha presentado una solución de almacenamiento dual de disco duro RAID basada en el estándar SuperSpeed USB (3.0) en colaboración con Symwave. Estará disponible en capacidades de hasta 4 TB y se acompaña de software de respaldo para Mac y Windows.
Se trata de un producto desarrollado para los usuarios que requieren de un producto con una tasa de transferencia elevada, caso de la edición de vídeo profesional. El 2Big USB 3.0 permitirá transferir un vídeo en alta definición sin comprimir a más de 275 MB/s de velocidad de transferencia de lectura, y realizar transmisión de datos en tiempo real o editar múltiples archivos en HD simultáneamente, según LaCie.
El LaCie 2big USB 3.0 estará disponible a inicios del 2010 y será mostrado en el CES 2010, feria que tiene lugar entre el 7 y 10 de enero del 2010.
Por el momento, los precios de estos discos de alta capacidad y conectividad USB 3.0 no han sido desvelados oficialmente.