Los actos contra la violencia de género se suceden en los municipios de la comarca

Diario de Ferrol. La Asociación de Empresarias de la Comarca de Ferrol (Aecofe) realizará esta tarde, entre las cinco y las ocho, una campaña de sensibilización y prevención para tratar de atajar un fenómeno delictivo como es la violencia de género. En ese período de tiempo, en las inmediaciones del centro comercial Odeón, medio centenar de mujeres emprendedoras de la comarca participarán en el Día Internacional, desarrollando un papel que permita activar mecanismos de apoyo y atención a las víctimas de Ferrolterra. Las representantes de Aecofe repartirán trípticos y lazos de la campaña contra la violencia de género.


Además, en la Plaza de Galicia de Narón -o en el auditorio municipal en caso de mal tiempo- se celebrará a las doce del mediodía una concentración solidaria organizada por la Marcha Mundial das Mulleres. La presidenta de la Comisión de Asuntos da Muller y edil naronesa Manuela Pérez Sequeiros, al igual que la Sociedade Cultural Areosa, hacen un llamamiento para que acudan al acto tanto hombres como mujeres.
En el Concello de Pontedeume se promueven varias actividades que se desarrollarán en los próximos meses, y hoy se leerá en el salón de plenos, a las doce del mediodía, un manifiesto de denuncia contra la violencia. Los actos se sucederán a lo largo del día de hoy en otros concellos de la comarca.

También podría gustarte
Comentarios