Narón, As Pontes y Fene destacan también como polos de atracción para la iniciativa empresarial

[Diario de Ferrol] Después de As Somozas, Narón es el siguiente municipio, en las tres comarcas, que capta más proyectos, un total de seis, entre los 29 que este año van a recibir el apoyo de los fondos de reindustrialización. En conjunto, representan una inversión de 4,5 millones de euros y son, en su mayoría, iniciativas destinadas a ampliar y mejorar la capacidad de empresas ya existentes que conllevarán la creación de 15 empleos.


Las empresas que han obtenido apoyo del Ministerio, en lo que se refiere al citado municipio, son Electroships, Inaval, Artes Gráficas de Narón, Reciclaje de Fluidos Sólidos y Ecoxestión de Subproductos.
La resolución provisional de las ayudas de reindustrialización también consolida como focos de atracción para las nuevas inversiones a los polígonos de As Pontes y Fene. Al primer municipio corresponden cinco de los proyectos, con una inversión que sobrepasa los 9,1 millones de euros, mientras que el segundo capta otras cinco iniciativas que supondrán un gasto muy próximo a los cinco millones de euros.
El parque de Penapurreira acoge el desarrollo de una nueva fase de la planta de Daxiong Spain, dedicada a la fabricación de cable de acero pretensado; así como el proyecto de Metalúrgica Pontesa para abrir una línea de producción de puentes grúa; un centro logístico de la firma de distribución Delagro, y un proyecto de ampliación y modernización de la firma del metal Sergabi. A todas estas iniciativas hay que sumar otra de la empresa Xaraleira, dedicada a la cría de roedores, que destinará este año el préstamo del Ministerio a organizar un pequeño departamento de administración y mejorar la gestión del rápido crecimiento que ha experimentado la firma en los últimos años.
Al polígono Vilar do Colo, en Fene, marchan otros cinco proyectos que suman más de 4,9 millones de inversión y entre los que se encuentran iniciativas que comenzaron a desarrollarse al abrigo de anteriores convocatorias de Industria, como Mantop y Servimo. El reparto “territorial” de las ayudas deja tres proyectos en Ferrol, dos de ellos asociados a la actividad portuaria, mientras que en Cedeira, A Capela y San Sadurniño se localizarán otros tres.

También podría gustarte
Comentarios