Office soportará de forma nativa el formato ODF desde mediados de 2009

Microsoft Corporation anunció que ampliará en 2009 el número de formatos de documentos soportados en la suite de productividad Microsoft Office. La ‘suite’ Microsoft Office System 2007 ya soporta 20 formatos de ficheros diferentes. Ahora, con el lanzamiento del Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007, previsto para el primer semestre de 2009, la lista incluirá soporte para XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.


Con la llegada del SP2, los clientes podrán abrir, editar y guardar documentos basados en el estándar ODF, así como guardar documentos en los formatos fijos XPS y PDF directamente desde la aplicación, sin necesidad de instalar ningún otro software o código adicional.
Asimismo, con el objetivo de que usuarios de versiones anteriores de Microsoft Office (Office XP y Office 2003) puedan utilizar del mismo modo ODF, la compañía seguirá colaborando con la comunidad de código abierto en el proceso de desarrollo y mejora del traductor Open XML-ODF en SourceForge.net, segura la multinacional en una nota.
Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica y experto en temas de interoperabilidad, comentó en su blog que, gracias a este avance, “los usuarios podrán trabajar por defecto en cualquiera de esos formatos; editarlos, abrirlos y guardarlos (..) Se quiere que los usuarios de Microsoft Office, tengan todas las opciones de elección disponibles”.
El anuncio de la compañía se enmarca en el contexto de los Principios de Interoperabilidad de Microsoft, que incluyen, entre otros puntos, la colaboración con terceros para garantizar la interoperabilidad entre los ficheros que se manejan en los productos que gozan de más aceptación en el mercado.
En este sentido, la compañía afirmó que participará activamente en la evolución futura de los estándares ODF, Open XML, XPS y PDF.

También podría gustarte
Comentarios