Sony BMG intenta un acuerdo con sus demandantes por su polémico sistema anticopias

La compañía discográfica Sony BMG ha llegado a un acuerdo amistoso para evitar las demandas contra su polémico sistema anticopias insertados en sus CD. Según dicho acuerdo, los consumidores podrán cambiar los CD por otros sin el ‘software’ de protección. Además, en lo que se refiere al sistema XPC, los afectados podrán cobrar 7,50 dólares y la descarga de un álbum, o bien la descarga de tres álbumes de un listado de 200.


Además, Sony BMG tendrá también que proporcionar ‘software’ para desinstalar la aplicación y dejar de fabricar discos compactos con los sistemas anticopias XCP y MediaMax, según los documentos judiciales.
Se trata un arreglo entre la discográfica y media docena de bufetes de abogados que, en representación de consumidores, habían interpuesto una demanda colectiva. Esta solución, en forma de ‘acuerdo provisional’, deberá ser presentada en día 6 de enero ante un juez de Nueva York, según Electronic Frontier Foundation (EFF), uno de los demandantes.
El sistema anticopia usado por la multinacional hace uso de una técnica típica de ‘cracker’, denominada ‘rootkit’, permitía al sistema anticopia ocultarse en el ordenador para cumplir su cometido lo que dejaba además una puerta para por la que ciertos virus podían acceder al sistema.
Los consumidores se quejaron de que las tecnologías usadas —XCP y MediaMax— violaban sus derechos al dejar potencialmente vulnerables sus ordenadores frente a ciertos ataques informáticos, así como que permitía a la compañía rastrear los hábitos de escucha del usuario sin su permiso.

También podría gustarte
Comentarios